Así puede pagar el pasaje de TransMilenio con botellas plásticas

Sorry, only modern browsers.

Hay nueve máquinas disponibles para depositar material reciclado y recargar TuLlave.Con esta iniciativa, TransMilenio brinda al usuario una alternativa para obtener un beneficio económico ahorrando en el costo de su viaje y promoviendo el pago del pasaje.

Desde este miércoles, los usuarios de TransMilenio podrán recargar las tarjetas TuLlave con botellas y empaques plásticos que podrán ser depositados en nueve máquinas de material reciclable ubicadas en las estaciones. 

En este proyecto piloto hay cinco máquinas de material reciclable en operación en los portales Tunal, Usme, Américas, Sur y en la estación Mirador del Paraíso en el Sistema TransMiCable. Hay cuatro dispositivos más en el Portal Dorado, calle 187, Toberín y San Mateo.

Usted tiene cuatro formas para reciclar y recargar su tarjeta:

1.Por cada dos botellas de plástico transparente o aluminio, los usuarios recibirán un abono de $50 pesos a la tarjeta.

2.Por cada tres envases de tetra pak de cualquier tamaño, los usuarios recibirán un abono de $50 pesos a la tarjeta.

3.Por un envase de tetra pak y una botella plástica, los usuarios recibirán un abono de $50 pesos a la tarjeta.

4.Por un envase tetra pak y una lata de aluminio, los usuarios recibirán un abono de $50 pesos a la tarjeta.

Pagar TransMilenio con botellas.
Foto: 
Cortesía: TRANSMILENIO S.A.


Al momento de usar la máquina usted debe tener en cuenta lo siguiente: 


- Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
- Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.
- La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta 3 litros y con un diámetro máximo de 14 cm; latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
- La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada.
- Durante el servicio comercial la máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.
- Los horarios de atención están expuestos en los contenedores, es importante que los usuarios se acerquen a conocer los dispositivos y la información de cada uno de ellos, por ahora se ha establecido que las máquinas de reciclaje oferten su servicio de la siguiente manera: 

Lunes: Portal Tunal
Martes: Portal Américas y San Mateo
Miércoles: Portal Usme 
Jueves: Estación Mirador del paraíso y calle 187
Viernes: Portal Sur 
Sábado: Toberín

La empresa señaló que "la iniciativa ‘Eco-TransMi’ se desarrolla en alianza con empresas privadas, enmarcada en una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que busca ofrecer alternativas de pago del pasaje de TransMilenio, favorecer a las organizaciones de recicladores y promover el cuidado del ambiente en Bogotá".


Fuente: ELTIEMPO