Atrás

Día Mundial del Perro: Aprovecha las coberturas que te ofrecen los convenios Fecel

Sorry, only modern browsers.

Como parte de los beneficios de los convenios que te ofrece tu Fondo de Empleados tenemos diferentes coberturas para tu Perro, infórmate y accede con tarifas preferenciales

Seguro Protección Mascotas - HDI

Coorserpark - Capillas de la Fe

Los Olivos

Desde 2004 se celebra el Día Internacional del Perro el 21 de julio con el objetivo de reconocer su existencia en la vida de las personas, y para sensibilizar el maltrato y/o abandono que sufren muchos caninos alrededor del mundo.

El 21 de julio se celebra el día Mundial del Perro y hoy más que nunca los dichos sobre nuestros amigos de cuatro patas cobran vida, No hay duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, de que todos los perros se parecen a sus dueños y de que lo único que les hace falta es hablar para demostrar su gran inteligencia.

Los perros son seres increíbles que han estado con los humanos desde el inicio de la civilización. Han sido y son ayudantes, vigilantes, pastores, cuidadores, competidores y sobre todo amigos de quienes los cuidan diariamente.
El Día Mundial del Perro fue creado con la intensión de rendir un merecido homenaje a esos peludos de cuatro patas por su gran papel como compañero fiel; pero también existe con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que lamentablemente en la actualidad todavía se cometen con los perros, como maltrato y abandono.

El 21 de julio no es la única fecha que se dedica a los perros, ya que el 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con la firme intención de concienciar a miles de personas sobre la situación de estos adorables animales y en Estados Unidos se celebra el 26 de agosto.
Debemos tener presente que tener un perro en casa no es solo un capricho, quienes hemos decidido tener un fiel amigo de cuatro patas en casa sabemos que es un gran responsabilidad y que son como los niños chiquitos que necesitan siempre de nosotros para alimentarse, ir al baño y sobre todo que merecen recibir amor por parte de sus cuidadores.
Cuando desees tener un perro en casa debes tener claro que es importante asesorarte con anterioridad con un médico veterinario para que sea él quien te ayude a hacer una elección adecuada según tu estilo de vida.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes lo aprovechan, para fotografiar al miembro más peludo de la familia y etiquetarlo con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro. Otros prefieren realizar actividades de esparcimiento que saben que agradan a su mascota, como salir al parque, correr por la playa o tirarse todo el día en la cama con el aire acondicionado al frio máximo.
En cambio, algunas organizaciones de rescate de animales, hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis. Es más, hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden llevarse un par a su casa, para que les haga compañía el resto de sus días.


Fuente:https://www.colombia.com/vida-y-estilo/mascotas