Atrás

Locativo

La Junta Directiva de Fecel, aprobó la nueva línea de crédito, Bienestar Locativo, que podrás obtener con una excelente tasa, que sólo Fecel te puede ofrecer
Esta línea de crédito podrá ser otorgada para los siguientes fines:

  • a) Adquisición de vivienda nueva o usada, lote, casa de recreo, finca personal o familiar
  • b) Construcción, mejoras o reparaciones locativas en vivienda, lote, casa de recreo, finca personal o familiar
  • c) Abono o cancelación de crédito hipotecario cuyo origen provenga en la adquisición de finca raíz personal o familiar exclusivamente por entidad vigilada por la Superintendencia Financiera o Superintendencia de Economía Solidaria para préstamos hipotecarios.
  • d) Cancelación de cuotas de administración de finca raíz personal o familiar sometida a régimen de propiedad horizontal
  1. Condiciones: Son condiciones para obtener crédito para bienestar locativo en FECEL las siguientes:
    1. Las solicitudes serán atendidas, estrictamente, en el orden en que sean recibidas y de acuerdo a la disponibilidad de los recursos de tesorería.
    2. El asociado que solicite este crédito deberá llevar por lo menos un año de afilado a FECEL en forma continua.
    3. El Comité de Crédito será el organismo encargado del estudio y aprobación de estos créditos.
    4. Una vez aprobada la solicitud el asociado beneficiario tendrá un plazo máximo de 30 días para hacer uso del crédito.
    5. En los casos de adquisición de vivienda nueva o usada, compra de lote, casa de recreo o finca, se deben anexar los siguientes documentos:
      • Copia autentica de la Promesa de compraventa del inmueble a adquirir.
      • Certificado original de Tradición y Libertad del inmueble a adquirir en donde aparezca el vendedor como propietario, con una fecha de expedición cuya antelación no sea superior a quince (15) días calendario a la fecha de solicitud del crédito
    6. En los casos de construcción, mejoras o reparaciones locativas en vivienda personal o familiar, se deben anexar los siguientes documentos:
    7. Tasa de interés nominal: Según el plazo de amortización, así:
      • Certificado original de Tradición y Libertad en donde conste la propiedad del bien inmueble personal o familiar, con una fecha de expedición cuya antelación no sea superior a quince (15) días calendario a la fecha de solicitud del crédito
      • Cotización o copia de contrato civil de obra debidamente soportado.
    8. En los casos de Adquisición de vivienda nueva o usada, lote, casa de recreo ó finca, abono o cancelación de hipoteca, se girará cheque restrictivo a primer beneficiario únicamente a favor del vendedor o entidad financiera titular de la hipoteca. Para el caso de cancelación de cuotas de administración únicamente se efectuará transferencia electrónica a la administración de la copropiedad correspondiente
    9. Cada asociado solo podrá tramitar un crédito por esta modalidad y no podrá acceder a otro similar hasta tanto haya cancelado la totalidad del vigente.
    10. Los asociados beneficiados con esta modalidad de crédito no podrán acceder a ninguna otra línea de crédito de FECEL, hasta tanto liberen su cupo con el tope máximo establecido en el reglamento de crédito vigente.
    11. Las líneas de crédito de bienestar locativo que apruebe FECEL, deberán destinarse exclusivamente al fin para el cual se otorgan. El incumplimiento de esta disposición será causal de exigencia inmediata de la obligación, sin perjuicio de las demás sanciones previstas en los Estatutos de FECEL.
  2. Monto máximo: hasta 5 veces la sumatoria de los ahorros más los aportes a la fecha de la solicitud del crédito, siempre sujeto a la capacidad de pago por descuentos de nomina del asociado.
  3. Plazo máximo: hasta 90 meses.
  4. Tasa de interés nominal: 12% anual mes vencido sobre saldos.
  5. Garantías: El asociado beneficiario de éste crédito deberá constituir póliza de afianzamiento a favor de FECEL, si el valor del crédito solicitado supera la sumatoria de los aportes más los ahorros permanentes y voluntarios.

Cosulta tu cupo de crédito ingresando con tu usuario o comunicándote con nuestros asesores

Contactar a FECEL http: //fecel.org/contactenos