Atrás

Vehiculos

Será otorgado para los siguientes fines:

Adquisición de vehículo particular nuevo o usado, máximo con antigüedad de 10 años.
Cancelación de prendas sobre el vehículo particular a favor de terceros o instituciones financieras.

  1. Condiciones: Son condiciones para obtener crédito para vehículo en FECEL las siguientes:

    Las solicitudes serán atendidas, estrictamente, en el orden en que sean recibidas y de acuerdo a la disponibilidad de los recursos de tesorería.
    Este crédito se otorgará con recursos externos. El Comité de Crédito será el organismo encargado del estudio y aprobación de estos créditos.
    Una vez aprobada la solicitud el asociado beneficiario tendrá un plazo máximo de 30 días para hacer uso del crédito.
    Se girará el cheque únicamente a favor del vendedor o beneficiario de la prenda, una vez se hayan constituido las garantías correspondientes.
    Cada asociado podrá tramitar un solo crédito por esta modalidad y no podrá acceder a otro hasta tanto haya cancelado la totalidad del anterior.
    Los asociados beneficiados con esta modalidad no podrán acceder a ninguna otra línea de crédito de FECEL, hasta tanto no liberen su cupo con el tope máximo establecido en el reglamento de crédito vigente.

  2. Monto máximo: hasta 4.5 veces los ahorros y aportes, con un máximo de treinta y cinco millones de pesos m/cte. ($35.000.000.oo.), siempre sujeto a la capacidad de pago por descuentos de nomina del asociado.

  3. Plazo máximo: hasta 60 meses

  4. Tasa de interés:
    • Hasta 84 meses: 15% anual mes vencido sobre saldos.

  5. Garantías: el asociado beneficiario de esta crédito deberá constituir a favor de FECEL prenda sin tenencia sobre el vehículo financiado y ofrecer firma codeudora a satisfacción de FECEL, si el crédito solicitado esta respaldado con los aportes no deberá presentar codeudor.

Conoce nuestro reglamento de crédito

Cosulta tu cupo de crédito ingresando con tu usuario o comunicándote con nuestros asesores

Contactar a FECEL http: //fecel.org/contactenos