¡Llegó agosto! Consejos para elevar cometa y no morir en el intento

Sorry, only modern browsers.

Llegó el mes de agosto y con él las cometas. Óscar Muñoz, el propietario de Colombian Kyte, una empresa bogotana que produce e importa cometas para niños, adolescentes y adultos, da algunas claves para elevar una con éxito.

1. Un lugar despejado: la primera clave consiste en buscar zonas sin construcciones altas porque el viento hace giros extraños y tumba las cometas.
2. La mejor área es 50 metros: el segundo consejo es ubicarse en un espacio que tenga entre 40 y 50 metros hacia cada lado.
3 La dirección del viento: la tercera clave, según Muñoz, es conocer hacia donde sopla el viento. Un pañuelo o un poco de pasto lanzado al aire le dirán la dirección.
4. Ojo a la acomodación: ubíquese de espalda al viento y extienda la línea de tal forma que el aire toque primero el frente de la cometa.  
5. El peso cuenta: si su cometa es pequeña, el hilo o línea debe ser delgado y liviano para no generar más peso. Muñoz recomienda comprar la cometa y línea en el mismo sitio, para hacer una mezcla apropiada.
6. Las mejores zonas: para volar con éxito una cometa podría ir al sur o al occidente de Bogotá, pues allí hay vientos favorables.
7. Aléjese de las avenidas: otro de los consejos es elevar la cometa lejos de vías vehiculares, pues en caso de que se caiga, podría generar accidentes de tránsito. 
8. Cuídese de las quemaduras: es necesario aplicarse bloqueador solar, usar sombrero o gorro, y gafas.
9. No al hilo trenzado: y por último Muñoz da la recomendación de comprar hilos tejidos que resisten más y se enredan menos que el nailon y la cabuya.


Fuente: EL TIEMPO