Reseña Histórica

Por iniciativa de algunos empleados de la Compañía, interesados y convencidos del beneficio social que generan las empresas de carácter solidario, y después de una año de gestarse y madurar la idea de la constitución de un fondo de empleados con el fin de fomentar la solidaridad, el compañerismo, la ayuda mutua, el ahorro y el servicio a la comunidad y además ofrecer un conjunto de servicios para el mejoramiento de las condiciones generales de vida de cada asociado y su familia, en junio de 1997 se llevo a cabo la Asamblea de Constitución del Fondo de Empleados “FECEL”, con la asistencia de 21 personas que fueron los asociados fundadores y de entre los cuales se nombro la primera Junta Directiva.

El pleno convencimiento de los beneficios que otorgan los fondos de empleados motivo que, inmediatamente se constituyo “FECEL”, se afiliaran 476 empleados de la Compañía.

La administración acertadamente, inicio el servicio de crédito seis (6) meses después de constituido el Fondo, logrando conformar una base financiera sólida, que permitió el continuo crecimiento de nuestra entidad y por ende el fortalecimiento y mejoramiento de los servicios a los asociados y sus familias.

“FECEL” desde su fundación ha tenido un sentido pluralista y autogestionario, enmarcado con principios de justicia y equidad, donde hay espacio para todas las propuestas y aspiraciones de cada uno de sus asociados; siempre ha dirigido sus esfuerzos a la búsqueda del progreso y de una mejor calidad de vida de los mismos, todo enmarcado en un ambiente de armonía con los objetivos comunes de la Compañía. Por tanto, el principio de concertación nos regirá en todo momento y el fomento de la solidaridad será nuestro principal objetivo.

A raíz de la incorporación de Cocelco S.A. a Celumovil S.A., durante el año 2001, se llevo a cabo un proceso similar de incorporación a nuestra Entidad, del Fondo de Empleados de Cocelco S.A., “Foncocelco”, proceso que contó con la debida aprobación de la Superintendencia de la Economía Solidaria. Esta Entidad ajustaba 450 asociados, que pasaron a fortalecer nuestra base social y financiera.

Reseña Histórica Fecel