Convenios cobertura Exequial para ti y tu familia en Fecel

Sorry, only modern browsers.

Recuerda que contar con protección exequial para ti y tus seres queridos te otorgarán  la tranquilidad que te mereces, y evitaras que incurras en gastos no programados y que seguramente te van a afectar económicamente en un momento que ya es doloroso y emocionalmente complejo para cualquier ser humano.

Conoce los planes y coberturas convenio "Coorserpark-Capillas de la fe".Clic

Conoce los planes y coberturas  convenio  "Los Olivos". Clic

Previsión exequial: Tranquilidad y confianza en momentos de COVID-19


La previsión exequial hace parte de esos productos que deben ser patentados como MARCA PAÍS, país Colombia. Nace de la creatividad y el sentido social que nos caracteriza, nace de los funerarios que se encontraban día a día con familias que llegaban a pedir “fiado” un ataúd y un servicio funerario, que por aquella época se disponía en la casa del difunto. No solo vivían el duelo por la muerte de su ser querido, sino por la angustia de no tener el dinero que les permitiera darle cristiana sepultura.
En la época del terrorismo, que tantas vidas cobró en nuestro país, la previsión exequial empezó a ser parte de la canasta familiar de los colombianos y allí se quedó. Las funerarias empezaron a ser vistas como estructuras empresariales organizadas, lideradas por profesionales que en su mayoría representan el relevo generacional de padres y abuelos, que dieron origen a su negocio familiar desde el “hacer”, desde su vocación, desde su talento, que curiosamente estaba ligado a la ebanistería. Las velaciones fueron saliendo poco a poco de las casas para dar paso a rituales distintos, para familiarizarse con conceptos ambientales, de responsabilidad social, de salud mental, de tanatopraxia y cirugías post mortem que fueron dejando atrás la formolización y las prácticas empíricas.
No nos imaginamos que al finalizar la segunda década del siglo XXI, el sector funerario y de previsión exequial tuviera un giro en la operación del negocio como el que se presentó con la llegada de la COVID-19, somos testigos del cambio radical que ha tenido la actividad funeraria, el distanciamiento social, los protocolos para un servicio que no solo exigen cumplir con un “ritual” de bioseguridad sino con el dolor de las familias que no pudieron despedirse de sus seres queridos, duelos suspendidos en el tiempo -hasta nueva orden-. Un virus que obliga a la reflexión y reinvención de todas las industrias, de la forma de producir, de vender, de interactuar con el cliente. Para el sector, de cara al cliente y a la sociedad, ha sido una prueba más de la capacidad que tenemos para responder con los compromisos adquiridos en nuestros contratos y decirles a las familias que aquí estamos para ellas, cambiar el libreto y entender que esta es una época de dolores del alma, que los servicios cambiaron, que debemos tener mayor empatía con la persona que está del otro lado de la línea. Como empresarios, ha significado una revisión de procesos y presupuestos que obliga a replantear nuestra visión en el corto plazo, las competencias y formación de los equipos de trabajo, las comunicaciones y alianzas estratégicas como parte de la inversión.

Es un momento histórico, es el momento de llevar un mensaje a la comunidad de la importancia de tener un plan de previsión exequial que brinde “tranquilidad y confianza” en esta coyuntura de angustia colectiva. Pensando en el bienestar de sus afiliados.


Fuente: Revista Empresarial.com