De 1990 a 2018: así ha cambiado la camiseta de la Selección Colombia

Sorry, only modern browsers.

Para Italia 1990, esta camiseta amarilla fue el segundo uniforme. Se usó solo en octavos de final, cuando Colombia cayó 1-2 con Camerún.

Así se jugó en la Copa América de 1991, que se celebró en Chile.

En 1993, Colombia tuvo este uniforme para la Copa América y para las Eliminatorias.

Para el Mundial de 1994 el diseño varió en el cuello y estampado. Esta prenda se usó en la Copa América de 1995 y 1997, así como en las Eliminatorias a Francia 98.

En 1998, Colombia cambió de marca de ropa deportiva y así vistió en el Mundial de aquel año. Además jugaron la Copa América de 1999 con esta prenda.

Al inició de las Eliminatorias a Corea-Japón, la camiseta del año 2000 tuvo variaciones en su frnaja y pequeños detalles.

Para la Copa América de 2001, en la que Colombia fue sede y campeón, volvió a cambiar el uniforme, que tuvo utilidad hasta 2002.

Otro patrocinador para la Selección, que en 2003 se estrenó con este diseño. Así jugó la Copa América de 2004.

En 2004, y hasta 2007, se jugó con esta camiseta en las Eliminatorias al Mundial de 2006.

Un nuevo uniforme se usó para la Copa América de 2007 y el comienzo de la Eliminatoria a Suráfrica-2010.

En 2009 esta fue la camiseta que se usó para el remate de las clasificatorias y para los amistosos de 2010.

Desde 2011, en la Copa América, hasta 2013, que se clasificó al Mundial de Brasil, esta fue la prenda del actual patrocinador de la Selección.


Para la Copa Mundo de 2014 contó con esta camiseta. Prenda muy querida para los hinchas, por la gran campaña en el Mundial.

Desde la Copa América de 2015 la Selección se vistió con este uniforme, el mismo con el que se disputó la Eliminatoria a Rusia-2018.

Esta edición blanca fue utilizada exclusivamente para la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos en 2016.

Para el Mundial de Rusia se jugará con esta camiseta icónica. Aunque se estrenó el viernes 10 de noviembre de 2017, contra Corea del Sur.


Fuente: FutbolRed


La camiseta de niño, mujer y hombre que se venderá a los aficionados, fue fabricada en territorio nacional, y será comercializada con el característico sello “Hecho En Colombia”. Esta camiseta cuenta con tecnología Climalite que remueve el sudor lejos de la piel para permanecer fresco.
 
El nuevo diseño, que continúa representando los colores tradicionales de la bandera colombiana, hace alusión a una interpretación contemporánea de la icónica camiseta con la cual la Selección Colombia participó en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, demostrando así la relación entre autenticidad y progresión de la marca.
 
Manteniendo el diseño de las versiones anteriores, la camiseta tiene como color base el amarillo, y contiene nuevamente en la parte alta de la espalda la representativa inscripción “UNIDOS POR UN PAÍS”.
 
El azul y el rojo se encuentran en tres franjas gruesas que cubren la zona pectoral desde el hombro hacía el interior del torso. En los hombros se mantienen las tres franjas características de adidas en color azul y contrastan con el cuello con doble color; amarillo y azul. El uniforme se complementará con pantaloneta azul y medias rojas.
 
Los jugadores saldrán al campo de juego con la tecnología Climachill™, presente por primera vez en una Camiseta de Fútbol. El tejido de esta prenda actúa como una malla y favorece el paso del viento, otorgando una sensación de máxima frescura y permitiendo un secado ultra rápido.
El precio de venta sugerido al público de la camiseta adulto de hombre manga corta es de 209,900 pesos colombianos, la camiseta de mujer es de 189,900 pesos colombianos y la camiseta de niño es de 159,900 pesos colombianos.

 

Fuente: Deportes RCN con información de la oficina de prensa de Adidas